Todo ocurrió durante una audiencia virtual para determinar la prisión preventiva de algunos imputados que son parte de una banda delictiva.
El desprevenido abogado se encontraba con su cámara encendida y conectado a Zoom comenzó a mantener sexo con su clienta, mientras el resto de los participantes de la sesión miraba en la pantalla el erótico accionar de la pareja.
Este llamativo hecho tuvo lugar en la ciudad de Junín, en Perú, cuando el abogado Héctor Cipriano Paredes Robles intimó con su clienta sin notar que estaba conectado a Zoom.
Algunos de los espectadores grabaron el encuentro y elvideo se hizo viral en menos que canta un gallo.
Ante la difusión del video, Paredes Robles fue duramente recriminado por el titular del Juzgado de Investigación de Preparatoria de Pichanaki, Jhon Chahua Torres.
Esta autoridad judicial expresó su indignación por ocurrido y ordenó que el Ministerio Público inicie una investigación por el video del abogado teniendo sexo.
"Se ha podido identificar que se trataría del abogado Héctor Cipriano Paredes Robles, quien ha faltado el respeto a la dignidad de este despacho; así como de los abogados presentes y toda la colectividad. Este abogado ha faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado", aseguró el magistrado.
Al margen del papelón, el abogado quedó en graves problemas ante la Justicia de Perú.
El hecho que desembocó en el polémico Zoom ocurrió en la madrugada del pasado 14 de enero, cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, estafa y extorsión denominada ‘Los Z de Chanchamayo”, en Junín.
Entre los intervenidos se encuentra el alcalde de un centro poblado, jueces de paz y fiscales.