Los televisión estatal iraní la describen como "un volcán inactivo en el corazón de la montaña". Durante el recorrido por la base, dos jefes militares pisaron las banderas de Israel y Estados Unidos impresas en el piso del lugar.
La televisión estatal de Irán mostró este viernes imágenes inéditas en las que se ve al comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, visitando la "ciudad de los misiles", una base subterránea que, al parecer, se utilizó para atacar a Israel en octubre del año pasado.
La ubicación exacta de la base no fue especificada, sin embargo, los medios locales la describen como "un volcán inactivo en el corazón de la montaña".
Este gigantesco complejo habría sido parte de las operaciones 'Promesa Verdadera' 1 y 2", en las que se realizaron ataques de contra territorio israelí, según informó la agencia ISNA.
"Hoy, Irán ha alcanzado un poder extraordinario en el campo de los misiles, drones y aviones, y no tiene escasez ni deficiencia", indicó Salami en un acto público este viernes. " Pronto se darán a conocer las ciudades de misiles y drones, y verán una grandeza y profundidad nunca antes vista. Verán el poder de Irán", afirmó.
Durante la recorrida por la base de misiles, puede verse como Hossein Salami y otro jefe militar de Irán, pisan las banderas de Israel y Estados Unidos impresas sobre el piso de la unidad, situación que hace inducir que ese acto de desprecio a ambos países se comete a diario en en lugar.
En octubre del año pasado, Irán lnazó la Operación "La verdadera promesa 2" contra Israel, durante la cual misiles fueron lanzados contra distintos objetivos de Israel.
De acuerdo con un comunicado emitido por Irán unas horas después de ese ataque, a pesar de que la zona atacada estaba protegida por un gran número de sistemas de defensa antiaérea de última generación, 90 % de los proyectiles alcanzaron con éxito sus objetivos, incluidos "centros estratégicos israelíes".