El primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, participó de una sesión de entrenamiento de tropas de Ucrania que están siendo instruidas en territorio británico.
"Esta semana visité a las tropas ucranianas que están siendo entrenadas por las Fuerzas Armadas Británicas en North Yorkshire. El Reino Unido se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania [en el conflicto con Rusia]", escribió Johnson este sábado en su cuenta de Twitter.
En el video que acompaña al tuit, el jefe del Ejecutivo aparece probando varias armas, incluida una ametralladora pesada y un lanzamisiles antitanque, e incluso arroja una granada.
Johnson dijo que la preparación de las tropas ucranianas forma parte de "un gran compromiso" de Londres con Kiev, y que el programa prevé la formación de unos 10.000 efectivos en los "próximos cuatro meses".
"Esto se suma a la inversión que estamos haciendo para apoyar a los ucranianos con armamento, que incluye 6.900 armas antitanque, 120 vehículos blindados y mucho, mucho más. Además, ahora se incluyen los sistemas de lanzacohetes múltiples que, junto con los estadounidenses, alemanes y otros, estamos empezando a marcar la diferencia", agregó.
Según estimaciones del Ministerio de Defensa británico, Londres ha gastado hasta ahora más de 2.300 millones de libras esterlinas (unos 2.700 millones de dólares) en ayuda militar para apoyar al país eslavo.
Boris Johnson dijo estar "muy orgulloso" por el papel que el Reino Unido ha desempeñado hasta ahora en el conflicto en Ucrania, y confía en la victoria de Kiev.