Cinco argentinos murieron en Nueva York y otro quedó internado, en condición estable, tras un ataque terrorista en el cual el conductor de una camioneta atropelló a peatones y ciclistas en una bicisenda de la zona baja de Manhattan.
El ataque, ejecutado por un hombre de origen uzbeko, a quien el presidente Donald Trump calificó como “muy enfermo y perturbado”, dejó como saldo ocho fallecidos y once heridos.
Las víctimas fatales -oriundas de Rosario- fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, según citó la Cancillería en su cuenta de Twitter. En tanto, Martín Ludovico Marro quedó internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro
El espanto se adueñó de Nueva York luego de que una camioneta arrollara a varios transeúntes y ciclistas y chocara a otro automóvil en el sur de Manhattan, la zona más conocida como Downtown y muy cerca de donde funcionaban las torres gemelas.
El hombre fue baleado, herido y detenido por la policía. Según las versiones iniciales, se trataría de un ciudadano uzbeko de 29 años de edad que residía en Tampa.
La Policía Metropolitana de Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que el hombre circulaba por una calle del Bajo Manhattan cuando subió su vehículo a la bicisenda situada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas.
El conductor continuó su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, descendió de la camioneta con armas de juguete y fue baleado y detenido por la policía, según precisó la fuerza.
comentar