Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero desde Beijin lo consideran como parte irrenunciable de su territorio.

Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado de China, señaló que Beijin no tolerará actividades separatistas destinadas a lograr la independencia de Taiwán.

Según informaron las autoridades chinas, la intención es "crear un amplio espacio para lograr la reunificación pacífica con la isla".

"Beijín no mostrará indulgencia hacia las fuerzas que promuevan 'la independencia de Taiwán' si deciden arriesgarse a instigar incidentes destinados a lograr la soberanía de la isla", señaló Chen. "Quiero destacar que 'la independencia de Taiwán' significa una guerra", agregó.

image.png
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado de China

Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado de China

De acuerdo con Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, las declaraciones del vocero se produjeron en respuesta a palabras de dos políticos del Partido Progresista Democrático taiwanés, Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim, al afirmar que "Beijin no tiene calendario para emprender acciones militares contra la isla".

ADEMÁS: El Papa Francisco pidió que siga la tregua entre Israel y Hamás

A finales de octubre, el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central china, afirmó que el Ejército Popular de Liberación "no mostrará piedad" ante ninguna acción dirigida a ayudar a Taiwán a independizarse.

image.png
Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949

Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949

"No importa quién desee separar a Taiwán de China, de la manera que sea, el Ejército chino nunca lo aceptará", sostuvo Zhang, al recalcar que la isla es "el núcleo de los intereses fundamentales de China".

Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero Beijín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados