Banksy, el enigmático artista callejero, confirmó a través de sus redes que su obra más reciente es la de Vale Street, en Bristol, Inglaterra, que se trata de un mural de una anciana estornudando.
El estornudo de la anciana, una obra de arte urbano, apunta hacia una serie de edificios empinados característicos de la zona.
La obra de arte fue compartida y validada en las redes sociales por el propio Banksy y se titula con un onomatopéyico "Aachoo!!".
La casa en la Bansky dejó su obra está a la venta, pero al tener esta creación en sus muros la propiedad tiene una cotización mucho más alevada.
“Se incrementó el valor y uno tiene que pensarlo, pero no cambia nada en cuanto a que venderemos la casa”, le dijo el hijo de la dueña a la prensa de Inglaterra.
Antes planeaban venderla en 400.000 dólares, pero los tasadores estiman que tras la intervención artística de Banksy su valor pasó a 6 millones.
Para protegerla de las inclemencias del tiempo y de los vándalos, la dueña cubrió la obra de arte con una lámina de plexiglás y planea contratar a una empresa de seguridad para que la cuiden hasta que la puedan vender.
Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.
Se estima que el cultor del arte callejero, es un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.
Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.