Una pequeña bebé de 21 días de nacida en la India tuvo que ser operada de urgencia luego de que un grupo de médicos le detectaran un bulto en el abdomen. Los especialistas se llevaron una sorpresa dado que encontraron un total de ocho fetos en su pequeño abdomen, cada uno entre tres y cinco centímetros. Todos los fetos se encontraban dentro de un quiste, de acuerdo con el Doctor Dr. Mohammed Imran, quien realizó la operación.
“La niña ingresó en el hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial, se encontró un quiste o sustancia tumoral. Estaba situado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces, descubrimos ocho fetos uno tras otro dentro de la pieza”, declaró a un medio local, el doctor que la atendió.
Los padres habían notado antes que la bebé tenía el estómago anormalmente hinchado, y a pesar de que algunas fotografías mostraban la posible presencia de un quiste, nunca se habían imaginado que su pequeña niña podía tener ocho fetos en su interior.
Este fenómeno conocido como fetus-in-fetu, FIF, es muy poco frecuente y puede ocurrir en uno de cada millón de nacimientos humanos. Se da cuando un feto que podría haber sido un gemelo, pero cuya formación se ve estancada, se aloja dentro del cuerpo de un bebé.
Se define como una masa fetiforme totalmente encerrada dentro del cuerpo de su hermano desarrollado. La extirpación quirúrgica no presenta menor problema, pero es importante porque se convierten en tumores que pueden llegar a ser un potencial un riesgo para el bebé que los aloja, además representa una carga en términos de energía y puede llegar a convertirse en un tumor maligno.
“Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, se informó sobre un feto en la mayoría de los casos de FIF. El caso de ocho fetos aún no se ha informado en ninguna parte”, afirmó el médico a cargo del caso.
Este es considerado entonces como el mayor hallazgo de embriones dentro de un recién nacido con FIF, la operación se realizó con éxito y la bebé ya fue dada de alta.
Según lo expresado por el director del hospital, siendo un caso tan extraño será publicado en revistas internacionales, para darlo a conocer al mundo científico.