Tras la victoria de Trump en EEUU, el Bitcoin es el octavo activo más valioso del mundo, solo por detrás de Saudi Aramco, Amazon y Google en la persecución inmediata, en un ranking que lidera el oro, Nvidia, Apple y Microsoft.
Bitcoin no detiene su rally alcista y cotiza por encima de los US$89.000 alcanzando una capitalización de mercado de 1,731 billones de dólares, logrando superar el valor de la plata que se ubica en 1,711 billones de dólares.
De esta manera, el Bitcoin es el octavo activo más valioso del mundo, solo por detrás de Saudi Aramco, Amazon y Google en la persecución inmediata, en un ranking que lidera el oro, Nvidia, Apple y Microsoft.
En el segundo día de la semana, la principal criptomoneda del mercado avanza cerca de un 8% y alcanza el valor de US$89.000 De esta manera, acumula una suba superior al 30% en los últimos días.
La situación cambió radicalmente el 5 de noviembre, cuando se conocieron los resultados preliminares de las elecciones, que indicaban la victoria de Donald Trump. Esto desencadenó una fuerte subida del bitcóin hasta los 75.000 dólares y su capitalización de mercado aumentó hasta los 2,564 billones de dólares, con una cuota del 57,1 %.
Posteriormente, la tendencia se intensificó tras confirmarse la victoria del republicano: el bitcóin sumó 8,94 % hasta alcanzar los 75.571 dólares. El crecimiento se produjo de forma sincronizada con el fortalecimiento del dólar y la subida de los índices bursátiles.
Otro acontecimiento clave del día fue la decisión de la FED de recortar el tipo de interés en 25 puntos básicos, hasta el nivel de 4,50-4,75 %. El ente regulador resaltó el equilibrio de los riesgos para los objetivos de empleo e inflación, lo que fue percibido positivamente por los mercados.
El impulso del bitcóin no cesa y parece que se mantendrá así. En las últimas horas, la criptomoneda superó brevemente la capitalización bursátil de la plata, con sus 1,736 billones de dólares, según los últimos datos de CompaniesMarketCap.
A lo largo de la campaña, Trump respaldó a este tipo de instrumentos y llegó a proclamar que Estados Unidos será la “Capital Mundial” de las criptos. Pero además de un apoyo explícito a las criptomonedas, el presidente electo prometió avanzar en cambios en las regulaciones.
En esa línea propuso una reserva estratégica nacional de Bitcoin, similar a la reserva estratégica de petróleo de los Estados Unidos, para comprar e invertir directamente en cripto como una medida de seguridad nacional.
El Bitcoin acumula un incremento cercano al 96% en lo que va del año, favorecido también por el crecimiento en la demanda de ETF dedicados y las reducciones en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Este aumento supera ampliamente los rendimientos de otras inversiones tradicionales, como acciones y oro.
comentar