El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo estas declaraciones sobre los argentinos y también lanzó acusaciones a Lula, su contrincante electoral.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que "los argentinos están escapando hacia Brasil" y que una victoria del opositor Luiz Inácio Lula da SIlva en las elecciones del próximo año sería producto del "fraude", en una nueva seguidilla de acusaciones lanzadas sin pruebas frente a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada.

"Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. Los brasileños, ¿hacia dónde se escaparán?", dijo Bolsonaro en un discurso ante seguidores en la residencia presidencial.

El presidente de Brasil volvió a citar un supuesto movimiento de salida de argentinos hacia Brasil por segunda vez en una semana tras citar relatos de presuntos argentinos radicados en la costa del estado de San Pablo.

Una radio oficilaista, Jovem Pan, difundió un informe sobre un argentino que llegó por tierra desde Bolivia a Brasil ilegalmente.

Bolsonaro usó ese ejemplo de la Argentina tras haber fracasado en apoyar públicamente la reelección de Mauricio Macri en 2019 y ahora estar, desde marzo, detrás en las encuestas para la elección de 2022.

bolsonaro.jpg
Bolsonaro y sus polémicas declaraciones.

Bolsonaro y sus polémicas declaraciones.

ADEMÁS:

Alemania: dos muertos y cinco desaparecidos por una explosión en una planta

Corinna Larsen denunció por acoso al rey Juan Carlos de España

Lula aparece como favorito en los sondeos, luego de que fueran anuladas sus condenas debido a la persecución judicial demostrada por el Supremo Tribunal Federal.

En ese contexto, Bolsonaro dijo que Lula "está en contra del voto democrático" por no apoyarlo en el pedido de cambio del sistema electoral con urna electrónica que rige desde 1996 y que permitió la elección del jefe del Estado y de sus tres hijos.

"Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel", afirmó el mandatario, que adelantó que el jueves mostrará casos de fraude de la elección de 2014.

Bolsonaro dijo también que "hace dos años no hay corrupción en Brasil", aunque admitió que está "siendo acusado" de este delito por la Policía Federal "por una vacuna que no fue comprada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados