En el material audiovisual, se aprecia a la profesional vacunando a un anciano y se escucha a una persona diciendo que la aguja está mal.
"Esta aguja hace diez agujeros, ¿entendés?", comenta la mujer, mientras hinca repetidas veces la jeringuilla en un frasco. "¿Por qué?", pregunta el anciano. "Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja", contesta.
La municipalidad de Altamira (del estado de Pará, al norte de Brasil) confirmó la autenticidad del video, pero negó que la profesional utilizase la misma aguja para vacunar.
Según explicó, la profesional se puso nerviosa cuando se le preguntó sobre la aplicación del inmunizante y "hubo un error en la comunicación".
La Secretaría de Salud anunció que la auxiliar fue despedida hasta que el caso sea esclarecido y añadió que "todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso". "Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez", destacó.
Ante la posibilidad de haber compartido la aguja, el hombre que aparece en el video se dirigió a un puesto de salud para hacerse varios exámenes y descartar así un posible contagio por coronavirus.