Un partidario del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asesinó hoy a un simpatizante del exmandatario y aspirante a la presidencia, Luiz Inacio Lula Da Silva en una localidad del estado de Mato Grosso.
El hecho se produjo en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, donde los dos hombres trabajaban cuando empezaron una acalorada discusión sobre política.
El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, mató a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos.
Por su parte, el comisario de la Policía Civil, Victor Oliveira, confirmó en declaraciones a la prensa local que "una opinión política divergente derivó en este hecho; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro".
Lula Da Silva, culpó hoy a la "intolerancia" el crimen de su seguidor, a través de la red social Twitter, y añadió que recibió la noticia "con mucha tristeza".
"La intolerancia acabó con otra vida. Brasil no merece el odio que se instaló en este país; mis condolencias a la familia y amigos de Benedito", agregó.
Este crimen se produjo a tres semanas de las elecciones, que se llevarán a cabo el 2 de octubre, en medio de un clima hostil, y con la polarización entre Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato, y Da Silva, quien quiere volver a la presidencia de su país.