Sun Moumou, una trapecista china de 37 años, murió el fin de semana en la ciudad de Suzhou, provincia central de Anhui, en China luego de caer al vacío en medio de un show.
Según precisó la BBC, Moumou - y su marido- conocido como Zhang- solían realizar acrobacias a gran altitud y sin medidas de seguridad que los contuvieran, porque sostenían que así se veían "mejor estéticamente".
En los videos que circularon por las redes y que se viralizaron en estos días se puede ver cómo Zhang tomó a su compañera por la cintura y se elevaron con ayuda de una grúa.
En el momento en el que la mujer debía de soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, Sun y Zhang fallaron el movimiento y la mujer se precipitó desde más de 9 metros.
En los distintos videos se escucha el grito de horror de los espectadores en el momento en que ocurre la tragedia; el show fue cancelado de inmediato y Sun fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Sin embargo, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y la trapecista murió pocos después de su ingreso. Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos.
“Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según el diario británico The Mirror.
Las autoridades chinas prometieron una “investigación exhaustiva” sobre la muerte de la trapecista Sun Moumou. Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo local indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar y “será tratada en consecuencia de ello”.
Videos de otros shows organizados por la empresa en el pasado revelan que también carecieron de las medidas de seguridad adecuadas y que hasta hacía alarde de ello para hacer “más dinero” al ejecutarse actos más riesgosos.
Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y miles de usuarios de las redes sociales cuestionaron la falta de medidas de seguridad en los circos en ese país.