Se ultiman los detalles en la Capilla Sixtina para albergar a los purpurados que elegirán al sucesor de Benedicto XVI. Salvo el primer día, los demás habrá votaciones por la mañana y por la tarde.
La Capilla Sixtina ya está casi a punto para que a partir del martes 12 de marzo los 115 cardenales electores elijan al nuevo pontífice y en esta jornada ha sido colocada la chimenea por la que saldrá la "fumata blanca" que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo papa.
El Vaticano mostró ayer a un grupo de medios internacionales, entre ellos la Agencia EFE, el lugar donde se elegirá al 266 papa de la historia de la Iglesia, la capilla a la que Juan Pablo II llamó "santuario de la teología del cuerpo humano".
Bajo la atentado mirada del Juicio Final de Miguel Ángel, varias decenas de empleados del Vaticano colocaban las mesas donde escribirán los cardenales el nombre del elegido y las sillas donde se sentarán.
Ya ha sido colocada la tarima en el suelo, para evitar el desnivel existente en la Sixtina, y la estufa que se usará para quemar las papeletas y otra de apoyo, por cuya chimenea saldrá la "fumata blanca" que anunciará al mundo junto el repique de las campanas del Vaticano que hay nuevo sucesor de San Pedro y de Benedicto XVI.
comentar