Michelle Young era conocida en su país por la defensa que hacía de su patria y había servido dos veces en Afganistán.
Las redes sociales y el ejército estadounidense están de luto tras la muerte de Michelle Young, una influencer de 34 años que era soldado desde los 17. La joven, cuyo perfil en Instagram superaba los 100.000 seguidores, era un rostro muy conocido en el país especialmente por la defensa que hacía de la patria y el orgullo militar que abanderaba.
La historia es más trágica aun al saber que la mujer se quitó la vida el pasado sábado pocos días después de celebrar el cumpleaños número 12 de su hija Gracie. "Feliz cumpleaños a la chica más dulce que he conocido", escribió Young en su momento.
La residente de Prescott (Arizona) se alistó en el ejército a los 17 años después de que su hermano se suicidara. Regresó de su primer despliegue siete años después, poco después del segundo cumpleaños de su hija. Young cumplió dos mandatos en Afganistán, el último en 2021, año en el que renovó su contrato militar para cumplir 20 años.
Tras su muerte, las amistades más cercanas de Young han iniciado una campaña de GoFoundMe para ayudar económicamente a la pequeña Gracie. “Las enfermedades mentales son muy frecuentes, especialmente en el ejército”, ha dicho una de las amigas que ha apoyado esta iniciativa, Sarah Maine, añadiendo que “era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado”.
Desde que ingresó en el ejército, Young había luchado por un mejor tratamiento de la salud mental de los soldados norteamericanos y por asuntos en los que el sector militar sufre algunos perjuicios, como el poco acceso a la vivienda tras el servicio castrense. Además, solía ejercer un voluntariado en su vecindario que subía a redes sociales.