El magnate mexicano Carlos Slim, de 80 años y uno de los hombres más ricos del mundo, padece coronavirus, aunque sobrelleva la enfermedad con "síntomas menores". Así lo aseguró uno de sus hijos, Carlos Slim Domit, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, unos minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York.
"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", indicó al respecto Slim Domit.
Carlos Slim, es uno de los participantes que financian la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, que se produce en Argentina y se envasa en México, para luego distribuirse en América latina, sin ánimo de lucro.
El positivo de Slim, el hombre más rico de América latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares -según la revista Forbes-, se conoció un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo de coronavirus.
México: el presidente López Obrador da positivo de COVID-19
Coronavirus: para la OMS podría volverse enfermedad endémica
comentar