Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, llegó este miércoles a Quito, procedente de Guayaquil, a donde había trasladado la sede del Gobierno Nacional, para seguir de cerca la situación originada por las manifestaciones contra la eliminación del subsidio a los combustibles, decretado en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
María Paula Romo, la ministra de Gobierno, indicó que Moreno arribó a la capital "para supervisar, monitorear las cosas desde la ciudad de Quito", donde creen "que hay un mayor riesgo de tener incidentes hoy día".
La intención de Lenín Moreno es negociar con diversos sectores, en medio de un país casi paralizado, luego de haberse intalado en Guayaquil.
En Ecuador tiene lugar este miércoles una huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio del presidente Lenín Moreno del envío de unas reformas laborales a estudio del Parlamento.
Le llegada de Moreno a Quito se produjo poco después de que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dijera desde Guayaquil que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al Gobierno.
Tensión en multitudinarias protestas en Ecuador
Correa pidió adelantar las elecciones y se ofreció como candidato
comentar