Tras la confirmación del jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, en la madrugada inglesa, ya son cuatro las personas que murieron este miércoles, y otras 29 resultaron heridas, en un atentado terrorista perpetrado cerca del Parlamento británico, en el centro de Londres.
El agresor, que cayó abatido tras recibir disparos de las fuerzas de seguridad, arrolló a bordo de un vehículo 4x4 a peatones, ciclistas y policías en el puente de Westminster a las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la pared del Parlamento.
Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista al parecer logró entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio legislativo, yhabría atacado a uno de los policías con uno de los puñales que llevaba.
El policía agredido falleció poco después, reportó la prensa británica. Los muertos ascienden a un total de cinco ya que se completan con el asesino y tres civiles, uno de los cuales falleció luego de ser internado en grave estado en un hospital de la zona.
The Telegraph reveló que el hombre estaba armado con dos cuchillos de tipo militar.
La policía de Londres invitó, a través de su cuenta en la red social Twitter, a que quien tenga fotos y videos del ataque al Parlamento lo envíe a los investigadores.
También pidieron usar la moderación antes de difundir en Internet fotos de personas heridas.
Las primeras hipótesis del atentado de Londres señalan como responsable a Trevor Brooks, conocido como Abu Izzadeen, informó la cadena árabe de noticias Al Arabiya y el Canal 4 británico, pero por el momento no hay confirmación oficial.
El hombre, imán de la localidad de Clapton, era considerado un “predicador del odio” y estaba señalado por la inteligencia británica desde 2006. Sin embargo, en 2015 desapareció sin dejar rastro.
Brooks, descendiente de jamaiquinos, nació en el este de Londres, según los datos de prensa.
comentar