El primer encuentro entre Rumeysa Gelgi y Jyoti Amge, quienes se llevan 152,36 centímetros de diferencia de altura, ocurrió en un conocido hotel de la capital inglesa. La reunión tuvo como fin promover el entendimiento y aceptar la diversidad.

Rumeysa Gelgi, considerada la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la más baja, se encontraron por primera vez este jueves en el Savoy Hotel de Londres, Inglaterra, para celebrar el Día de los Récords Guinness y promover el entendimiento y la aceptación de la diversidad.

"Nosotras también tenemos cosas en común. Ambas amamos el maquillaje, el cuidado personal, las joyas y hacernos las uñas", explicó Gelgi en diálogo con el sitio oficial de los Récords Guinness, en medio del té y la charla compartida con la joven que es 152,36 centímetros más baja que ella.

ADEMÁS: Bomba: Mascherano deja el Sub20 para dirigir a Messi en Miami

Rumeysa, originaria de Turquía, mide 215,16 centímetros, una altura que la posiciona como la mujer más alta del mundo desde 2021. Esta característica es resultado de una rara condición llamada Síndrome de Weaver, una patología que causa un crecimiento acelerado desde la infancia y que la hizo ser apenas la 27ª persona diagnosticada en el planeta con esta enfermedad.

Además de su estatura, ostenta otros récords, como tener las manos más grandes de una mujer viva (24,93 centímetros), la espalda más larga (59,90 centímetros) y las orejas más largas entre las mujeres vivas (9,58 centímetros). Más allá de las cifras, la joven que trabaja como diseñadora web usó su condición para inspirar a otros y dar visibilidad a las personas con diferencias físicas.

Récord Guinness Alta Baja Encuentro Londres Inglaterra.jpg
Rumeysa Gelgi y Jyoti Amge se conocieron en el tradicional Savoy Hotel de Londres, Inglaterra.

Rumeysa Gelgi y Jyoti Amge se conocieron en el tradicional Savoy Hotel de Londres, Inglaterra.

Por su parte, Jyoti Amge, nacida en India, mide apenas 62,8 centímetros debido a una condición llamada acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo que afecta principalmente las extremidades. Desde su juventud, utilizó su estatura para destacarse en la industria del entretenimiento, convirtiéndose en una figura mediática reconocida internacionalmente.

La actriz alcanzó notoriedad al interpretar el papel de Ma Petite en la serie estadounidense "American Horror Story: Freak Show". Además, apareció en programas como el ciclo italiano "Lo Show Dei Record". Como figura pública, también utiliza sus redes para promover la aceptación y la autoexpresión, recordando que el tamaño no define el impacto que una persona puede tener.

ADEMÁS: Cúneo Libarona: "Hay que ordenar y aniquilar este Estado"

Según declaró a CNN Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records, este encuentro fue mucho más que una reunión entre dos titulares de récords: "Al reunir a estas dos mujeres icónicas, pueden compartir sus perspectivas sobre la vida entre ellas y con nosotros".

Ambas fueron reconocidas como GWR ICONS, una categoría especial que fue introducida en la edición 2025 del reconocido libro. Este título resalta a personas que no solo poseen características extraordinarias, sino que también utilizan su visibilidad para enviar un mensaje positivo al mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados