Lo afirmó en un nuevo mensaje publicado en sus redes sociales. Además llamó a los estadounidenses a permanecer "fuertes y decididos", y no permitir "que el mal gane".
Después del atentado sufrido durante un acto en Pensilvania, el expresidente estadounidense Donald Trump publicó este domingo un nuevo mensaje de agradecimiento a sus votantes y brindó más detalles del ataque. Además confirmó que en los próximos días reaparecerá en la campaña rumbo a las elecciones de noviembre próximo.
"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue sólo Dios quien impidió que ocurriera lo impensable. No tendremos miedo, sino que en lugar de eso, nos mantendremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la maldad", sostuvo el candidato republicano a la presidencia en sus redes sociales.
Trump sufrió una herida en la oreja derecha, pero se encuentra fuera de peligro. A raíz del ataque, una persona del público murió y otras dos se encuentran internadas en grave estado. El tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por el Servicio de Seguridad.
En su mensaje, Trump dedicó palabras de aliento a las víctimas y sus familias, destacando la necesidad de la unidad nacional en momentos difíciles. "Nuestro amor va hacia las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos, y llevamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue tan horriblemente asesinado".
Y agregó: En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como americanos, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane", escribió.
Finalmente, Trump reafirmó su compromiso con el país y su entusiasmo por dirigirse al país en este año electoral desde Wisconsin. "Realmente amo a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero con ansias hablar con nuestra ‘Gran Nación’ esta semana desde Wisconsin", concluyó.
En un primer mensaje publicado tras el intento de asesinato, el exmandatario estadounidense: “Quiero agradecer al servicio secreto de Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania”.
“Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida”, expresó el magnate. Además, Trump lamentó: “Es increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país”.
Y luego dio detalles sobre su estado de salud y la herida que recibió mientras hablaba en el escenario de la localidad de Butler: “Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, acotó y cerró: “Dios bendiga a Estados Unidos”.
comentar