Dos hombres que quedaron a la deriva en el Océano Atlántico durante 10 días luego que una tormenta azotó su velero frente a Carolina del Norte (Estados Unidos) agradecieron a la tripulación del petrolero que los rescató y dijeron que tuvieron suerte de haber sobrevivido.
Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, navegaban, junto con su perro, desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. Pero no llegaron a su destino: desaparecieron luego que su velero, el Atrevida II, zarpó de Carolina del Norte el 3 de diciembre.
"Por una extraña casualidad", un tripulante del Silver Muna detectó el velero frente a la costa de Delaware el martes pese a que era un "escarbadientes" en comparación con el petrolero, dijo el marinero rescatado Kevin Hyde en una conferencia de prensa el miércoles.
El velero también perdió potencia y combustible. "Para ese entonces estábamos siendo llevados hacia altamar cada vez más y más lejos", dijo Hyde.
Tenían poca comida y se les acabó el agua. "No tuvimos agua por dos días", detalló DiTomasso. "Y había comprado frijoles. Y lo mejor de los frijoles es que tenían agua. Estaban empapados en agua. Y de ahí tomamos".
La Guardia Costera fue notificada el domingo que los hombres estaban desaparecidos y lanzó una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey. Buques y aeronaves de participaron en la misión junto con barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales.
Los hombres y su mascota fueron subidos al tanquero y un examen por el equipo médico del barco no reveló ningún problema urgente, dijo el servicio.