Más de cincuenta años después de haber comandado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, tuvo su revancha a los 90 años y viajó al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pionera en turismo espacial.
Se trató del segundo vuelo que realizó el cohete New Shepard, una nave que no requiere llevar a bordo astronautas profesionales y que además es reutilizable, informó la empresa.
El primero de los viajes lo hizo el propio dueño de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos, en julio pasado.
Esta vez, quien se subió a la nave es nada menos que el icónico capitán Kirk, quien al mando del Enterprise y junto al Señor Spock, protagonizaron las tres temporadas que duró Star Trek -conocida en Argentina como Viaje a las Estrellas- y que aún hoy, 55 años después de su primera emisión, continúa generando fanáticos.
"Esto es apenas al principio, pero qué milagroso es el principio", dijo Shatner en un video difundido por Blue Origin.
"Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza", agregó el actor.
Fueron apenas once minutos de vuelo, suficientes para convertir a Shatner, de 90 años, en la persona de más edad en volar al espacio.
Junto a él viajaron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. Su objetivo fue cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, y viajar unos 100 kilómetros más. Allí pudieron tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.
El vuelo, que partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos, estaba previsto para el domingo pero tuvo que ser cancelado a causa de los fuertes vientos, según informó Blue Origin en un comunicado.