El "Icon of the Seas" tiene capacidad para 10.000 personas y quintuplica el tamaño del Titanic.

El crucero más grande del mundo, “Icono of the Seas” (Icono de los Mares), tiene pactado su primer viaje para enero de 2024, por lo que recibe los últimos retoques en un astillero finlandés.

Es cinco veces más grande que el Titanic y se parece más a una ciudad que a un barco al contar con múltiples parques acuáticos y más de 20 cubiertas, donde pueden viajar hasta 10.000 personas entre pasajeros y tripulantes.

Icon of the Seas _ Arriving January 2024.mp4

El "Icon of the Seas" tiene capacidad para 10.000 personas

Su ficha técnica habla por sí sola: 365 metros de eslora, 2.805 camarotes, capacidad para un máximo de 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, 20 cubiertas y siete piscinas.

El buque encargado por Royal Caribbean “es actualmente, que sepamos, el crucero más grande del mundo", declaró Tim Meyer, director general del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia.

image.png
El crucero tiene 365 metros de eslora, 2.805 camarotes, capacidad para un máximo de 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, 20 cubiertas, siete piscinas y 250.800 GT

El crucero tiene 365 metros de eslora, 2.805 camarotes, capacidad para un máximo de 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, 20 cubiertas, siete piscinas y 250.800 GT

Aunque algunos califican la colosal estructura como una "monstruosidad", citando su enorme huella climática, otros admiran su sofisticada ingeniería y acuden en masa para comprar boletos.

Una particularidad del nuevo barco, cuya construcción comenzó en 2021, es su gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.

La recuperación de los cruceros

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA) el volumen de pasajeros superará los niveles previos a la pandemia en 2023, hasta los 31,5 millones de pasajeros.

"Una vez que se levanten las restricciones y la situación se calme, veremos que el mercado se recuperará con fuerza", director general del astillero auguró Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia.

image.png
En cuanto a capacidad, podía acoger a 885 tripulantes y 2.435 pasajeros entre sus tres categorías

En cuanto a capacidad, podía acoger a 885 tripulantes y 2.435 pasajeros entre sus tres categorías

Turku también tiene otros dos buques de tamaño similar en su libro de pedidos.

ADEMÁS" Tren Roca: circula con demoras por problemas técnicos

"Los cruceros se han vuelto más grandes en la última década", explica Alexis Papathanassis, profesor de gestión de cruceros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven, Alemania.

Según el especialista, "hay beneficios económicos obvios" para los barcos de gran tamaño, ya que reducen el costo que representa cada pasajero haciendo economías de escala.

El aumento de la talla de los barcos continuará, predice Papathanassis, pero a un ritmo más lento dado el contexto económico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados