Miriam Villalba madre de una de las niñas muertas y tía de la segunda, encabezó una marcha en Posadas y denunció que su hija fue torturada. Las chicas estaban en Paraguay para conocer a sus padres que serían lìderes de la guerrilla.

Miriam Villalba, madre de una niña y tía de otra de las dos que fueron muertas por el Ejército paraguayo en un supuesto enfrentamiento con la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estuvo al frente de una marcha en Posadas, Misiones.

Lo hizo para exigir que se aclare lo sucedido, para denunciar que su hija fue torturada y para pedir protección al Gobierno local.

Durante la protesta, Villalba explicó a medios provinciales que las niñas eran primas y habían viajado al país vecino para conocer a sus padres, que según contaron familiares la semana pasada, serían líderes de la guerrilla EPP.

Embed

Es de "público conocimiento que mi hija y mi sobrina fueron ejecutadas el 2 de septiembre en Paraguay por las fuerzas represivas del Gobierno. Nosotros nos enteramos (de las muerte de las niñas) al día siguiente, porque desde un principio el Gobierno paraguayo trató el tema con muchas especulaciones y dijo que se trataba de personas mayores edad. Al día siguiente, nos enteramos de que se trataba de nuestras niñitas", contó.

Villalba explicó que las niñas viajaron hacia el país vecino en "noviembre, después de terminar las clases" porque sus padres siempre habían pedido conocerlas.

"Las niñas tenían que volver lo antes posible pero después se cerró la frontera y quedaron atrapadas allá por el caso del coronavirus. Ellas estaban en un principio en la casa de un familiar", aseguró y agregó que esto fue lo último que supo, hasta perder comunicación con su hija.

También aclaró que no dará "información detallada de los familiares" de las niñas por miedo a posibles represalias del Gobierno paraguayo, quien, según la mujer, actúa como "una jauría de lobos que dispara a cualquier parte para cubrir todas las atrocidades que cometió".

ADEMÁS:

Paraguay: dos argentinas de la guerrilla EPP murieron en un enfrentamiento

"Porque ellos ejecutaron a mi hija y a mi sobrina de 11 y 12 años", denunció y acusó al Ejército paraguayo de torturar a una de las niñas.

"Peleamos mucho para que nos entreguen los cuerpitos, en principio dijeron que los familiares no se presentaron entonces peleamos mucho y tuvimos acceso a los cuerpitos de mi hija y mi sobrina. Y estamos seguros como familia que fueron torturadas, porque a Lílian la agarraron viva, la torturaron y la ejecutaron y la vistieron con ropa camuflada posterior a eso para cubrir todas las atrocidades que cometieron", denunció.

"Trataron de deshacerse de todas las evidencias, le quemaron todas las ropitas. -continuó Villalba- A mi hijita, luego de la autopsia que le hicieron, la enterraron en una fosa común en una caja de cartón".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados