Benedicto XVI, que sorprendió al mundo con su renuncia, falleció el 31 de diciembre. Había renunciado a la conducción de la Iglesia católica en 2013.

El insomnio que padecía Benedicto XVI fue el "motivo central" de su renuncia a la conducción de la Iglesia católica en 2013, según reveló el Papa emérito en una carta dirigida a su biógrafo semanas antes de su muerte, que este viernes fue revelada por prensa alemana.

Joseph Ratzinger, que falleció el 31 de diciembre pasado a los 95 años, envió una carta el 28 de octubre de 2022 a su biógrafo, el alemán Peter Seewald, que fue revelada por el semanario Focus.

En la misiva Ratzinger explica que el motivo central de su dimisión, que sorprendió entonces al mundo, fue el insomnio que (lo) acompañaba sin interrupción desde las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia, en agosto de 2005, meses después de haber sucedido a Juan Pablo II.

ADEMÁS: Al menos siete muertos en un ataque a una sinagoga de Jerusalén

Su médico personal le recetó por entonces "remedios potentes", que en un primer momento le permitieron mantener la carga de trabajo.

Pero según el Papa emérito, los somníferos alcanzaron con el tiempo sus "límites"; la toma de somníferos habría originado además un incidente durante un viaje a México y Cuba en marzo de 2012.

Benedicto XVI, que sorprendió al mundo con su renuncia, falleció en el monasterio de los jardines vaticanos en los que vivía retirado.

Su pontificado estuvo marcado por numerosas crisis, como el escándalo Vatileaks en 2012, que dejó al descubierto una amplia red de corrupción en el Vaticano, o los casos de abusos sexuales a menores cometidos por religiosos en varios países del mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados