El Sumo Pontífice, que se recupera de una operación, envió un telegrama para recordar al ex primer ministro italiano, fallecido a los 86 años.

El Papa Francisco desempeña sus actividades desde el Hospital Gemelli, de Roma, donde se recupera de una operación en el abdomen, y este lunes le envió un telegrama a la familia de Silvio Berlusconi para despedir y recordar al ex primer ministro italiano.

Francisco definió a Berlusconi como un "protagonista de la vida política italiana que asumió sus responsabilidades públicas con un temperamento enérgico".

"Su Santidad pide la paz eterna del Señor para él y el consuelo de los corazones de quienes lloran su partida", agregó el telegrama firmado en nombre del Papa por el secretario de Estado y número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

ADEMÁS: La salud del Papa Francisco: se recupera y alimenta "con normalidad"

El documento fue entregado a María Elvira, una de las hijas de Berlusconi, quien falleció este lunes a los 86 años por un cuadro de leucemia crónica.

Más repercusiones

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, homenajeó a Berlusconi, a quien llamó "verdadero amigo".

"Rusia recordará siempre a Silvio Berlusconi como un partidario del reforzamiento de las relaciones amistosas entre nuestros países", resaltó Putín.

Berlusconi.jpg
Berlusconi falleció este lunes a los 86 años.

Berlusconi falleció este lunes a los 86 años.

Según el comunicado, Berlusconi era "verdadero patriota" de su país y "aportó una contribución personal inestimable" en el desarrollo de una asociación ruso-italiana.

Berlusconi tuvo un gran paso como presidente del Milan y un referente del club como Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, también lo recordó.

"Queda un infinito agradecimiento al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador", dijo Ancelotti.

El funeral

Berlusconi será despedido el miércoles, a las 15 de Italia (10 de Argentina), con funerales de Estado, en el marco de un luto nacional dispuesto por el Gobierno por el que las banderas estarán a media asta las próximas 48 horas.

Con la presencia del presidente Sergio Mattarella, el cuatro veces premier tendrá un último adiós en el conocido Duomo de su ciudad natal, informó la Iglesia milanesa.

La despedida se dará en el marco de un luto nacional anunciado por el Gobierno, con banderas de Italia y Europa a media asta en edificios públicos de todo el país hasta el miércoles.

Al mismo tiempo, medios italianos informan que quedó descartada la posibilidad de hacer mañana una capilla ardiente en la sede del canal Mediaset, luego de que las autoridades no pudieran garantizar la seguridad del evento, por lo que se hará sólo una despedida en su residencia de la localidad de Arcore.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados