El Sumo Pontífice aseguró que "el mundo está en guerra" y le pidió parar a la sociedad con estas permanentes disputas que tiñen los países de sangre.
"En este momento, en Europa, esta guerra (por la de Ucrania y Rusia) nos golpea mucho. Pero, miremos un poco más allá", dijo el Papa en una entrevista brindada a la cadena RAI.
Y agregó: "El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingyas, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra. El genocidio de Ruanda hace 25 años".
"Un escritor dijo que Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, especialmente en los pobres, en los marginados, en la pobre gente que no puede defenderse, aseveró.
Durante este Viernes Santo, el Papa encabezará el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, en una ceremonia que tendrá la participación especial de familias rusas y ucranianas, en otro claro mensaje de paz.
"La batalla entre Dios y el demonio está en el corazón del hombre. Por eso necesitamos esa mansedumbre, esa humildad de decirle a Dios: soy un pecador, pero tú sálvame, ayúdame. Porque cada uno de nosotros tiene dentro de sí la posibilidad de hacer lo que hacen los que destruyen, explotan. El pecado es una posibilidad de nuestra debilidad y también de nuestro orgullo", señaló.
comentar