Así lo expresó en su discurso de la oración del Ángelus, que dejó por escrito al no poder pronunciarlo. También agradeció el trabajo de los médicos y los enfermeros.
El Papa Francisco afirmó este domingo que todavía necesita tratamiento para recuperarse de la bronquitis por la que permanece hospitalizado desde el último viernes. Además, expresó su agradecimiento por los cuidados que le brindan los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma.
"Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli, porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis", señaló el Papa, en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito al no poder pronunciarlo. "Aún necesito tratamiento, doy gracias a los médicos", subrayó el Santo Padre.
Los especialistas recomendaron a Francisco reposo absoluto para facilitar su recuperación, por lo que no pudo dirigir la oración del Ángelus de esta jornada. El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco.
El Pontífice agradeció "el cariño, la oración y la cercanía" de los ciudadanos, así como de los médicos y personal sanitario que les está atendiendo. "Realizan un trabajo precioso y muy agotador", destacó.
En su discurso por escrito, Francisco pidió paz y unidad. "Invito a todos a seguir rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán, en todo el mundo".
No sólo eso: también resaltó el papel del arte para unir a las personas y agradeció a los miembros del mundo de la cultura, cuyo Jubileo se celebra estos días; el 'Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura'.
Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le impidió desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente lo obligó a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos. Según refirieron varias fuentes recogidas por Ansa, el Papa llegó el viernes al hospital Gemelli con poco aliento a causa de dificultades respiratorias que van ligadas a un exceso de flemas.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró horas atrás que Francisco "está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos".
La salud del Pontífice es motivo de atención constante, debido a sus antecedentes médicos. La internación en el hospital Gemelli se suma a episodios anteriores en los que el Papa debió ser tratado por diversas afecciones.
comentar