Como consecuencia de sus problemas físicos y para acelerar la recuperación de su rodilla, el Papa Francisco apareció públicamente en silla de ruedas.

En las últimos meses, los inconvenientes en la movilidad del Papa Francisco se intensificaron debido a un fuerte dolor que arrastra en la rodilla derecha, por lo que los médicos le recomendaron que camine lo menos posible para no exigir la parte afectada.

A su vez, el Sumo Pontífice, de 85 años, comenzó con un tratamiento con infiltraciones para sentirse mejor y a eso le sumó la novedad de utilizar una silla de ruedas para movilizarse durante la audencia prevista para este jueves.

En consecuencia, Francisco arribó en una silla de ruedas, acompañado por uno de sus colaboradores, al encuentro previsto en el Aula Pablo VI del Vaticano con religiosas representantes de la Unión Internacional de Superioras Generales.

ADEMÁS: Rusia ve al Papa Francisco como un "interlocutor deseado"

Días atrás, el Papa había revelado en una entrevista a un diario que se estaba por someter a una infiltración para calmar el dolor de la rodilla y evitar volver a cancelar reuniones.

"Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar", admitió el Sumo Pontífice.

Además, sus intensos problemas físicos se dan en un momento en el que tiene previsto reunirse en Moscú con Vladimir Putin para interceder y que se pueda lograr la paz entre Rusia y Ucrania.

El Papa en silla de ruedas.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados