El arribo del santo padre a esta ciudad-Estado marca la primera llegada papal al país en 38 años después de Juan Pablo II.
El papa Francisco llegó este miércoles a Singapur, punto que marca la última etapa de su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, donde ya visitó Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, informó el Vaticano.
El vuelo que trasladó al Sumo Pontífice llegó a las 14.52 hora local (8.52 en Roma) de este miércoles al Aeropuerto de Singapur Changi, procedente de Dili.
La única actividad de prevista para este miércoles fue el encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús presentes en este país.
A su llegada al Aeropuerto de Singapur, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Cultura, de la Comunidad y de la Juventud con la consorte y el Embajador de Singapur ante la Santa Sede y juntos se dirigieron a la Sala "Dentrobium" para un encuentro.
Al término del breve encuentro, el Ministro saludó al Papa Francisco, quien en un mini coche eléctrico saludó a los fieles presentes en el aeropuerto.
Luego, el Santo Padre se trasladó en coche hasta el Centro Retreat San Francisco Javier de Singapur.
El Papa Francisco transcurrirá tres días en Singapur y este jueves 12 de septiembre, se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la "National University of Singapore".
Luego presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional del "Singapore Sports Hub".
El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 de septiembre a las 11:50, llegando a la capital italiana alrededor de las 18:25.
Independizado de Malasia en 1965, a la que fuera una isla de pescadores durante la colonización británica solo llegó el primer cura católico en 1821, y gracias a su ubicación portuaria estratégica el número de misioneros y fieles fue creciendo a medida que el país se industrializó, hasta llegar a los alrededor de 395.000 actualmente, según su arquidiócesis.
“Un atributo único de la Iglesia católica en Singapur es su profunda relación con las otras religiones del país (...) Nos reunimos para debatir y trabajar por el bien común”, afirmó el cardenal de Singapur, William Goh, en un escrito publicado por la web del Vaticano el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con el censo oficial, alrededor del 80 % de la población singapurense profesa alguna religión, sobre todo el budismo (31 %), seguido del cristianismo (19 %), el islam (15,6 %), el taoísmo (8,8 %) y el hinduismo (5 %).