El Partido de los Trabajadores confirmó que el ex presidente Lula da Silva será pre candidato del cuadro político para las elecciones generales de octubre próximo.
La decisión se llevó a cabo "por unanimidad del partido" luego de una reunión considera como histórica que convocó a da Silva y a la plana mayor de la agrupación incluida la expresidenta Dilma Rousseff, en un acto celebrado en Sao Paulo en "Defensa de la Democracia y de Lula"
Al grito de "Brasil urgente, Lula presidente" y "Lula guerrero del pueblo brasileño", el exmandatario fue recibido por la militancia en la sede de la Central Única de los Trabajadores (CUT), sindicato vinculado al PT.
A pesar de la confirmación, las intenciones podrían ser frenadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a raíz de la condena ratificada la víspera en segunda instancia.
Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre votaron el miércoles por unanimidad a favor de elevar a doce años y un mes la pena de Lula frente a los nueve años y medio que le había impuesto el juez de primera instancia Sergio Moro.
Los jueces fueron unánimes al concluir que quedó comprobado que Lula recibió el derecho a disfrutar de un apartamento en la playa de Guarujá como soborno de la constructora OAS por el favorecimiento en contratos con Petrobras.