A Driss Oukabir lo esperan días complicados. Estuvo involucrado en los atentados de Barcelona. Ahora, detenido en la cárcel de Soto en Madrid, lo esperan el resto de los presos: "Te vamos a matar cuando salgas al patio", le gritaron varios detenidos desde las ventanas al joven de 28 años, según publica el diario español El País.
La situación de Oukabir es compleja: el procesado, arrestado en la misma tarde de los ataques, admitió que alquiló la furgoneta utilizada en el atropello masivo de La Rambla, aunque aseguraba que creía que la iban a utilizar para una mudanza.
Fuentes policiales le indican al periódico que los funcionarios recluyeron a Oukabir en una unidad de aislamiento a raíz de las amenazas recibidas. "Puto, terrorista de mierda", también le gritaron otros reclusos.
El terrorista está detenido provisionalmente sin fianza desde el martes. Y está tan complicado que incluso cambió su discurso de defensa: primero aseguró que su hermano le había robado la documentación para alquilar el vehículo, aunque luego modificó su versión y admitió que él mismo la había alquilado.