Trump llamó “deficiente mental” a su rival demócrata Kamala Harris y dijo que los migrantes ilegales están sueltos para degollar estadounidenses en sus propias casas.
El ex presidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, calificó de “deficiente mental” a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
En un evento de campaña rumbo a las elecciones del 5 de noviembre, Trump cuestionó la labor de Harris para gestionar los flujos migratorios en la frontera con México, los cuales el republicano calificó en reiteradas ocasiones como una "invasión".
"Joe Biden se convirtió en un deficiente mental, Kamala Harris nació asi. Si un republicano hubiese hecho lo que hizo Kamala hubiera sido sometido a juicio político y removido del cargo", aseguró el ex mandatario estadounidense ante miles de simpatizantes en el estado de Wisconsin.
Los republicanos acusan al Gobierno de Joe Biden y a Kamala Harris de permitir la entrada de cientos de miles de migrantes que fueron calificados por el ex presidente como “dementes y criminales que están destruyendo al país”.
Una de las principales ofertas de la campaña de Trump es deportar a todas las personas que se encuentren en los Estados Unidos con un estatus migratorio irregular.
Y en sus mítines suele relatar hechos criminales como robos, secuestros y violaciones supuestamente cometidos por "inmigrantes ilegales".
"Lo que ella ha hecho es totalmente descalificante (...) Muchas muertes han tenido lugar", aseguró el exmandatario en su mitin de Wisconsin, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Associated Press.
Según Trump, bajo el mandato de Harris fueron liberados más de 39.000 criminales, muchos de ellos migrantes, acusados de asesinato y otros delitos fueron liberados.
“Ella no debería ser perdonada nunca y nunca se le debería permitir ser la presidenta de los Estados Unidos”, aseveró.
Mientras tanto, Harris asistió el sábado a una colecta de fondos en San Francisco, California, donde dijo que Trump usaba “el mismo libreto gastado” que el país ha escuchado por años. “Estas elecciones son sobre dos visiones muy diferentes para nuestro país”, afirmó la ex fiscal de California, de 59 años.