El rol de la tecnología y las comunicaciones en el conflicto entre Ucrania y Rusia está cobrando un rol cada vez más fundamental. Ante el bloqueo de aplicaciones, redes sociales y señales de TV por parte del gobierno ruso, el empresario Elon Musk se expresó en las últimas horas en favor de la libertad de expresión y dejó una advertencia.
"Algunos gobiernos (no Ucrania) le han dicho a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola", expresó este sábado en su cuenta de Twitter.
"Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", sentenció el millonario sudafricano. Starlink es el sistema de conexión satelital que Musk lanzó recientemente con la intención de brindar internet y democratizar el acceso a la conectividad.
ADEMÁS: Rusia bloquea el acceso a Facebook en su territorio
El CEO de SpaceX ya había advertido el jueves que "Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser objetivo es alta. Úselo con precaución".
ADEMÁS: Europa bloquea RT y Sputnik por considerar que difunden "propaganda bélica"