Las muertes que produjo el brote en las 122 ciudades monitoreadas superaron los niveles esperados por las autoridades sanitarias.
La cifra de muertos por un brote de gripe en Estados Unidos ha alcanzado niveles de epidemia y pasarán al menos varias semanas antes que disminuya el estallido, confirmaron las autoridades de la salud.

La gripe o neumonía fue responsable del 7,3% de las muertes en 122 ciudades monitoreadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la semana que finalizó el cinco de enero. El porcentaje está justo por encima del umbral de epidemia, de 7,2%. El director de los CDC, Tom Frieden, dijo que "solo el tiempo" dirá cuánto durará la temporada de gripe y "qué tan moderada o severa será".

Este año hubo un gran número de casos a principios de diciembre cuando, en general, es a partir de mediados de enero cuando se registra un fuerte incremento del número de personas enfermas antes del pico que tiene lugar a fines de febrero, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El médico afirmó que el tipo de cepa de influenza de este año es particularmente severo.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados