Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia luego de que este martes se autoproclamara como interina ante el Golpe de Estado a Evo Morales.
"La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia", expresó en Twitter Michael Kozak, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, quien agregó: "Esperamos con interés trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución".
Por su parte, el canciller brasileño Ernesto Araujo consideró que, desde la visión de ese gobierno, Añez "asumió constitucionalmente la presidencia”.
"Fue declarada vacante la presidencia y ella (Añez) asumió la presidencia del Senado, que también estaba vacante. Y asume constitucionalmente la presidencia. Entonces esa es nuestra percepción, que la Constitución boliviana está siendo seguida", manifestó Araújo en el diario Folha.
Juan Guaidó, quien se había autoproclamado como presidente Venezuela, aseguró: "Gobierno legítimo de Venezuela reconoces a Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad".
comentar