En un hecho poco frecuente, un rayo impactó contra el techo de un auto con una familia adentro cuando viajaba al norte de Waverly, Kansas, en los Estados Unidos.
Este acontecimiento tuvo lugar mientras la familia circulaba por un área que se enfrentaba a una tormenta eléctrica, en su Jeep Grand Cherokee.
Fue entonces que el autor fue alcanzado por un rayo y luego por otros más que quemaron los componentes electrónicos del vehículo pero, según los informes, dejaron ilesos a sus pasajeros.
El impacto del rayo en el auto capturado en una cámara del vehículo que iba detrás y el video se hizo viral en Estados Unidos y en otras latitudes.
El Grand Cherokee de cuarta generación parece ser alcanzado cuatro veces en milésimas de segundos.
Poco después del último impacto, el vehículo reduce la velocidad hasta detenerse y las luces de freno se apagan, como consecuencia de lo que millones de voltios le hicieron a su sistema eléctrico, en una descarga que no llegó a tolerar.
Reino Unido anunció el retiro de sus tropas de Afganistán
Aviones rusos interrumpen la conferencia de prensa de Pedro Sánchez en Lituania
Según la descripción del video, había una advertencia de fuertes tormentas y también de una alarma de inundación repentina activa al momento que ocurrió este episodio que parece ser extraído de una película.
Los pasajeros del auto eran una pareja casada con dos hijos pequeños y todos salieron sanos y salvos.
En el caso de un rayo, los especialistas explican que la carrocería de un auto actúa como una jaula de Faraday (es una especie de contenedor recubierto por materiales conductores de electricidad que funciona como un blindaje contra los efectos de un campo eléctrico proveniente del exterior), dirigiendo la energía alrededor de los pasajeros del vehículo.
Se conoce como jaula de Faraday al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos.