Un seguidor de la Nación del Islam murió este viernes en Washington, capital de Estados Unidos, al protagonizar un ataque al Capitolio a bordo de un automóvil, en un incidente del que también resultó muerto un policía, en tanto otro se encuentra hospitalizado con heridas de consideración.
El militante musulmán fue identificado como Noah Green, de 25 años, que en su muro de Facebook, quien se encontraba desempleado y con claras señales de angustia por su situación personal.
De todos modos, el Gobierno de Estados Unidos no relacionó el hecho con un ataque terrorista y por el momento lo atribuyó a un episodio aislado.
En las redes sociales, se presentaba como "Noah X", en reconocimiento a Malcom X, dirigente social islámico asesinado en la década de 1960.
Green protagonizó un hecho que conmovió a Washington y a los Estados Unidos en general, cuando en la tarde del viernes condujo un automóvil y embistió un vallado que protegía las instalaciones del Capitolio. Al salir del vehículo, Green exhibió un cuchillo con aparentes intenciones de agredir a los agentes de seguridad, quienes le dispararon y causaron su muerte minutos después.
Asimismo, al embestir la barricada Green hirió a dos policías, uno de los cuales murió minutos después al ser trasladado de urgencia al hospital, en tanto el otro permanece en estado de observación.
El oficial fallecido se llamaba Will Evans y contaba con ocho años en la fuerza.
Las autoridades de inmediato dispusieron el cierre de las instalaciones del palacio legislativo, a menos de tres meses del intento de copamiento del 7 de enero, cuando el Colegio Electoral debía formalizar el triunfo electoral de Joe Biden.
Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con el “terrorismo” e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.
El incidente se produjo a las 13:02 (14:02 hora argentina) cuando Green atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.
comentar