El Pentágono tomó esta deteminación un días despues del ataque al consulado de Bengasi, dosn murieron cuatro personas. Cada navio lleva una tripulación de 300 hombres.
El Pentágono envió dos buques de guerra a la costa de Libia, informaron funcionarios estadounidenses, un día después del ataque contra el consulado en Bengasi, donde fue asesinado el embajador de Estados Unidos y otros tres ciudadanos norteamericanos.
Los oficiales indicaron que un destructor, el USS Laboon, se movió a una posición cerca de la costa el miércoles y que el USS McFaul está en ruta y llegará a las costas en unos días. Los funcionarios informaron que los buques, que llevan misiles Tomahawk, no tienen una misión específica, pero dan a los comandantes flexibilidad para responder a cualquier misión que ordene el presidente.
Los destructores tienen una tripulación que totaliza los 300 hombres. Ha habido cuatro destructores en el Mediterráneo durante un tiempo. Estos movimientos aumentarán la cifra a cinco.
Los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente sobre el movimiento de las tropas.
Siguen las protestas Al menos diez heridos en El Cairo donde unos 500 enfurecidos manifestantes protestaron frente a la embajada de Washington contra el controvertido filme anti-Islam realizado en Estados Unidos, informó la cadena CNN.
La televisora estadounidense habló de unos 12 detenidos por las fuerzas del orden. La película desencadenó la rabia de la totalidad del mundo árabe que desembocó en el ataque a la sede diplomática de Washington en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro norteamericanos.
Las imágenes en directo de la cadena televisiva CNN mostraron a cientos de personas que gritaban su rabia y pedían que Estados Unidos se excuse oficialmente por las ofensas proferidas al Profeta.
Algunos sitios web habían hablado con anterioridad de peleas y la policía que debió lanzar gases lacrimógenos para dispersar algunos grupos que arrojaban piedras y otros objetos contundentes contra el edificio de la representación diplomática.