El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se comunicó este miércoles con el canciller argentino, Jorge Faurie, y le expresó sus condolencias por las víctimas rosarinas en el atentado ocurrido en la ciudad de Nueva York.
Tillerson y Faurie coincidieron en condenar enérgicamente todos los actos terroristas y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Durante la conversación, Tillerson valoró además como un gesto positivo que el presidente Mauricio Macri mantenga la decisión de viajar a Nueva York la próxima semana, reafirmando la convicción de que hay que seguir llevando la vida normal y los compromisos asumidos.
En una nota oficial, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que los estadounidenses están “de duelo por estas muertes”, y agregó: “Por ello somos solidarios con el pueblo y el gobierno de la Argentina”.
Según precisó Nauert, en la conversación Tillerson afirmó a Faurie que el gobierno estadounidense brindará todo el soporte necesario a las investigaciones que inició la policía de Nueva York.