Un joven murió en una parada del autobús escolar en Kentucky, Estados Unidos, en medio de un tiroteo que dejó a otros dos niños heridos en un sangriento hecho que tuvo lugar este miércoles.
Dos niños fueron trasladados al hospital, donde uno murió y el otro fue atendido por heridas que no ponían en peligro su vida.
Mientras que una niña, que sufrió heridas leves, fue atendida en el lugar donde se produjo el tiroteo.
Según una serie de tuits publicados por la policía metropolitana de Louisville, el tiroteo tuvo lugar en Kentucky alrededor de las 6:30 de la mañana del miércoles.
Otros chicos estaban esperando en la parada del autobús cuando se produjo el ataque, pero no resultaron heridos.
Por el momento la Policía no detuvo aun a ningún sospechoso del ataque.
La Mayor de la policía metropolitana de Louisville, Shannon Lauder, dijo: “lo más importante que sacamos de esto en este momento es que tenemos niños que ni siquiera podían esperar en una parada de autobús esta mañana sin recibir un disparo, y eso es horroroso y devastador, y vamos a poner todos nuestros recursos para encontrar a quien hizo esto”.
Los chicos que esperaban en la parada del autobús se dirigían a la Eastern High School de Louisville.
La vocera de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, Renee Murphy, también se refirió a lo ocurrido.
“Es devastador para nosotros escuchar la pérdida de uno de nuestros estudiantes en una circunstancia como esta”. Añadió: “todos nuestros corazones se están rompiendo en este momento. Estamos pensando en la familia y apoyaremos a las familias lo mejor que podamos durante este proceso”, sostuvo.
Quisieron robarle el auto y del susto, se desmayó
Murphy agregó que “hoy hemos perdido a algunos de nuestros estudiantes. Algunos de nuestros estudiantes resultaron heridos esta mañana y eso es inaceptable”.
“No puedo imaginarme cómo se sienten los padres que tenían hijos en esta parada de autobús esta mañana”, cerró.