Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, cargó contra los que no se vacunaron todavía contra el coronavirus e instó a ponerles el inmunizante mientras duermen.
"Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman", dijo Duterte citado por el periódico Inquirer.
El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.
Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos -poco más del 20 por ciento de la población- recibió la pauta completa de vacunación.
Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.
En junio pasado Duterte lanzó una fuerte amenaza: "Ustedes eligen, se vacunan o los meto a la cárcel".
Y junto con esa advertencia, el presidente confesó que estaba analizando la manera legal de tomar esas acciones bajo la crisis de salud que vive el país por la pandemia de covid-19.
Duterte insistió en lo "asquerosas y fétidas" que son las cárceles y que va a ordenar tener un registro de las personas que se nieguen a vacunarse.
comentar