Militares ucranianos están siendo capacitados por militares del Reino Unido en el marco de la Operación Interflex, antes de ser enviados al campo de batalla.
El excomandante en jefe del Ejército de Ucrania y actual embajador de Kiev en Londres, el general Valeri Zaluzhny, visitó a los militares ucranianos que están siendo capacitados por las fuerzas del Reino Unido en el campo de entrenamiento de Santana, en el marco de la Operación Interflex.
"El programa de capacitación, efectuado por el Reino Unido en asociación con otros países, es una contribución importante a la preparación de nuestros defensores para asumir las tareas más desafiantes en primera línea", publicó Zaluzhny este martes en su cuenta de Telegram. Además, precisó que asistió al entrenamiento junto con el subsecretario de Defensa de las Fuerzas Armadas británicas, Luke Pollard.
El diario británico The Times informó la visita de Zaluzhny a "una base de entrenamiento secreta en Anglia Oriental" y citó el "discurso conmovedor improvisado" que el general dirigió a los militares ucranianos que participan en el programa de entrenamiento antes de volver al frente.
"Solo tenemos una Ucrania. Nadie la defenderá excepto nosotros. Recuerden que la guerra se está volviendo más cruel cada día. Casi no deja ninguna posibilidad de supervivencia", adelantó.
"Aprendan a no tener miedo a la muerte, a no tener miedo a mirar al enemigo a los ojos. Cuando vean al enemigo, mátenlo antes de que intente matarles a ustedes o a sus compañeros. Por favor, aprendan esto aquí", insistió.
El día de la visita de Zaluzhny coincidió con el entrenamiento por el Ejército británico del soldado ucraniano número 50.000, detalló el medio.