La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el sur de Alemania, dejó este miércoles al menos tres personas heridas, según informó la policía local.
La explosión se produjo en unos trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según medios germanos, que además precisaron que una de las tres personas heridas está grave.
El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró a la prensa local que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos, que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.
La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.
Debido a la explosión, se suspendieron los viajes en tren desde y hacia la estación principal de trenes, según el operador ferroviario Deutsche Bahn. No estaba claro cuándo podría reanudarse el tráfico ferroviario.
Más de 2.000 toneladas de bombas y municiones vivas se descubren cada año en Alemania, a pesar de haber transcurrido 76 años desde la rendición incondicional de la Alemania nazi a las fuerzas aliadas, en mayo de 1945.
comentar