Ocurrió en una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Bucarest. Varios de los heridos por las explosiones en la planta de gas de Rumania se encuentran graves.

Al menos dos personas murieron y otras 56 han resultado heridas, entre ellos 43 policías y bomberos, en dos explosiones ocurridas una estación de distribución de gas en Rumanía que no tenía licencia para operar.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave y han comenzado a ser trasladados incluso a otros países de la Unión Europea a través del mecanismo de protección civil comunitario, ya que Rumanía no cuenta con centros para tratar quemaduras graves.

Los dos fallecidos son una pareja. El hombre sufrió un paro cardíaco y la mujer murió como consecuencia de las graves quemaduras.

Embed

Más de 20 vehículos de los bomberos intervinieron para apagar las llamas y evacuaron a los habitantes en un radio de 700 metros, indicó la Inspección para las situaciones de emergencia local en un comunicado.

Las explosiones se produjeron el sábado por la noche en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros al norte de Bucarest.

La mayoría de los heridos son policías y bomberos que trabajaban en la extinción de un incendio causado por una primera explosión y que se vieron afectados por la deflagración de un camión cisterna aparcado en la estación.

ADEMÁS: Escocia: arranca la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness

La estación de distribución de GLP (gas licuado del petróleo) pertenece al hijo del alcalde de Caracal, un municipio cercano a donde se produjeron las explosiones.

Esta planta no contaba con permiso para vender combustible, según ha confirmado el jefe del Departamento para Situaciones de Emergencia, Raed Arafat. "Claramente, desde nuestro punto de vista, la empresa no tenía documentos ni autorización para operar", declaró, según recoge el portal Hotnews.ro.

Este medio señala que la estación había notificado en 2020 que dejaba de funcionar y que previamente había sido multada en varias oportunidades por incumplir las medidas de seguridad contra incendios.

ADEMÁS: Estados Unidos: mató a tres personas por "odio racial" y se suicidó

La primera hipótesis de la investigación lanzada por la Fiscalía es que la deflagración fue provocada por un cigarrillo mientras se trasladaba combustible entre dos depósitos.

El primer ministro rumano, el socialdemócrata Marcel Ciolacu, ha confirmado que el dueño de la estación siniestrada es hijo de un alcalde de su mismo partido.

Rumanía no tiene ningún centro especializado para el tratamiento de quemaduras graves y en todo el país solo hay 24 camas para pacientes con heridas de grado medio. En octubre de 2015 un total de 65 personas murieron en el incendio de una discoteca en Bucarest que no cumplía las normas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados