El medio Bloomberg informó que la regla prohibirá a los empleados enarbolar banderas del orgullo gay durante junio, "Mes del Orgullo Homosexual", lo que provocó una duras críticas de algunos empleados.
"Exxon Mobil prohibirá BLM, banderas LGBT de los edificios de la empresa finalmente una empresa que no se inclina ante todos los defensores de una causa", indicó un usuario de Twitter.
Por su parte, Forbes señaló que la decisión de Exxon de tomar polémicas medidas contra los símbolos políticos controversiales "llega en un momento de mayor escrutinio para las empresas que adoptan posturas sobre cuestiones sociales y, en particular, sobre cuestiones LGBTQ".
La legislatura de Florida, liderada por el Partido Republicano aprobó una legislación para privar a Walt Disney World de su estatus de autogobierno, que le generaba privilegios tributarios y jurídicos.
Exxon Mobil tiene su sede en Texas, donde, al igual que Florida, los legisladores están trabajando para tomar medidas enérgicas contra la agenda LGBTQ+, especialmente para los niños.
comentar