Una fuente de Facebook contó a medios estadounidenses que los empleados de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones esta lunes para evaluar la magnitud de la interrupción en la red porque "sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas".
Asimismo, se informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas.
"Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas dijeron que esto es el equivalente a un 'Día de nieve' [sinónimo de día libre] en la empresa", explicaon al respecto periodistas especializados en tecnología.
Los reportes al interior de Facebook ofrecen una nueva perspectiva sobre lo sucedido esta jornada.
Las acciones de la empresa cayeron un 5,39 %, según datos de la bolsa NASDAQ, mientras que el patrimonio personal del fundador, Mark Zuckerberg, se habría reducido casi 7.000 millones de dólares en las primeras horas del lunes.
CAÍDA GLOBAL
Facebook salió a pedir discupas por Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100.
Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.
En Instagram se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales 35% informaban fallas en el servicio web, el 33% mala conexión del servidor y el 32% problemas en la aplicación.