El diputado conservador Olivier Dassault, hijo del empresario del grupo industrial homónimo Serge Dassault, falleció este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero, cuando por circunstancias que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra a la altura de la localidad de Touques, en Normandía, Francia.
"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida, nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, al confirmarse la triste noticia.
Elon Musk perdió US$ 27 mil millones tras la caída de sus acciones de Tesla
Biden: en marzo subsidio de 1.400 dólares a los ciudadanos
Olivier, el mayor de cuatro hermanos, fue nombrado en 2011 como Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Dassault,cargo al que renunció previo a la muerte de su padre "por incompatibilidad con su mandato como diputado" en el partido conservador Los Republicanos.
El año pasado, la revista Forbes lo ubicó en el puesto número 361 -al igual que sus otros hermanos- de las fortunas mundiales, con un acumulado de 5 mil millones de euros.