Según medios locales el accidente ocurrió la madrugada en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue jugador de la selección colombiana, fue embestida por un colectivo.
Rincón, de 55 años, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del colectivo resultaron heridos; en el caso del exfutbolista fue trasladado a la clínica Imbanaco, de Cali.
Ese centro asistencial informó en un comunicado que Rincón fue sometido a una valoración por parte de un equipo de especialistas que "ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento".
"Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas", dijo en rueda de prensa el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.
El médico explicó que "por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario".
Las autoridades investigan las causas del accidente y sí Rincón era el que iba manejando la camioneta que se estrelló contra el colectivo en el cruce de dos calles.
En redes sociales circula un video en el que exjugador tiene una pelea con un transeúnte que estaba grabando el accidente con un teléfono móvil.
Rincón se desempeña actualmente como comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación. El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.
Para Argentina su nombre es sinónimo de aquella noche negra en el Monumental, en la que el seleccionado colombiano le ganó 0-5 al equipo dirigido por Alfio Basile, en las Eliminatorias para el Mundial de EE.UU, 1994.
Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.
También jugó en el Corinthians, de San Pablo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos. En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali