Lo aseveró el matutino teutón “Bild” que obtuvo el dato de ciertos “círculos de Lufthansa”. Otro diario afirma que en el allanamiento de su vivienda se encontraron informes psicológicos que respaldan esta teoría.

El matutino alemán "Bild" publicó este viernes que Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló este martes supuestamente de forma voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, permaneció seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su entrenamiento.

 El medio, que cita como fuente a "círculos de Lufthansa", explica que las razones por las que Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación como piloto en 2009, se debieron a una grave depresión que se le diagnosticó en ese entonces.

Por su parte, la edición digital del semanario teutón "Der Spiegel" afirma que en los allanamientos realizados el jueves en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en la ciudad de Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos.


      ¿Quién es el copiloto que podría haber estrellado el vuelo de Germanwings.mp4

El "grave episodio depresivo" referido por el diario "Bild" quedó constatado, según el informe, en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código "SIC", que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".

El presidente de la compañía Germanwings, Carsten Spohr, confirmó este jueves a la prensa que el copiloto interrumpió durante un periodo relativamente largo su formación en la escuela aérea de Lufthansa, aunque se rehusó a explicar a a qué se debió esta interrupción, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

Esto desató rápidamente las especulaciones en distintos medios, tanto de la prensa popular como de los medios más serios, apuntando a una depresión o "burnout", el síndrome del 'quemado' por estrés laboral.

Lubitz empezó su aprendizaje a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007. En 2009 interrumpió por unos meses esa formación, que reanudó con posterioridad hasta ingresar en Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, en 2013. Spohr insistió en que, tanto al ingresar en la escuela como al reanudar y completar su instrucción, pasó los más rigurosos exámenes, tanto físicos como mentales.


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