"De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso [...] una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en 2019”, reza el comunicado difundido por la entidad dirigido a la empresa perteneciente al multimillonario Jack Ma.
“Alibaba acepta la pena con humildad y garantizará su cumplimiento con determinación. Para cumplir su responsabilidad con la sociedad, Alibaba operará de conformidad con la ley con la mayor diligencia, continuará fortaleciendo sus sistemas de cumplimiento y consolidará el crecimiento a través de innovaciones", respondió la compañía.
Cabe destacar que la compañía de Ma, uno de los gigantes mundiales de Internet, se encuentra en la mira del gobierno chino desde hace tiempo, teniendo en cuenta la preocupación que representa para las autoridades de ese país respecto a la seguridad nacional debido a su constante crecimiento económico, de su base de datos y alcance a todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.
comentar